ALUMNOS 2ºESO CURSO 1617
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALUMNOS 2º ESO A

+13
javier lopez
Manuel martinez gonzalez
Jimena Santo-Tomás
Alex Paredes
Paula Barceló
david jose zaragoza cordo
jaime_sg_7
HIBA HOUSNI
Jose Antonio
Antoniorodríguez2003
Hugobenlliure2002
nicolasquesada
Admin
17 participantes

Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por Admin Mar Dic 13, 2016 10:30 am

¿Cuál es vuestra opinión sobre la violencia de género?

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/12/2016

https://alumnos2eso1617.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty Re: ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por nicolasquesada Jue Dic 15, 2016 10:20 am

ki ti passa????????

nicolasquesada

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty Re: ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por nicolasquesada Jue Dic 15, 2016 10:34 am

La violencia de genero es un tema serio que deveria ser remediado.
Ahora es mas importante antes no se daba con tanta frcuencia.
Yo no me callaria ante este tema.

nicolasquesada

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty Re: ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por Hugobenlliure2002 Jue Dic 15, 2016 8:16 pm

La violencia de genero me parece vergonzoso de como un hombre se siente por encima de la mujer en realida los que mas se creen y los que piensan que tienen toda la razon al pegar una mujer insultarla...son unos cobardes que se sienten mejor haciendo sufrir a otra persona aunque la otra persona no lo deberia de aguantar lo que le hace, solo se lo hacen a personas debiles que no confian en si mismas pero ese no es el tema no deberia de haber nadie que dejara a la mujer por debajo del hombre y vuelvo a repetirlo me parece VERGONZOSO. como pueden hacer eso solo por no ir vestida como quiere el hombre, ir de fiesta con tus amig@s y llegar con miedo a casa ver si esta enfadado o no, no se merecen lo que le estan haciendo a este tipo de persona, todas las personas son dignas de tener una vida feliz no con miedo.

Hugobenlliure2002

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty Re: ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por Antoniorodríguez2003 Miér Dic 21, 2016 11:29 am


La violencia de género es un tema muy serio, me parece vergonzoso que un hombre pegue a una mujer por sus defectos o por hacer algo que no ha hecho. Muchas mujeres han muerto en manos de su pareja, cada vez hay más casos de violencia; no solamente les maltratan en su casa si no también ya se da en sitios públicos. El maltrato puede ser de muchos tipos, físico, psicológico, verbal, etc.

Antoniorodríguez2003

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty Re: ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por Jose Antonio Miér Ene 11, 2017 11:30 am

La violencia de genero es la violencia que se da cuando un individuo agrede tanto como fisica o psicologicamente a otra persona del sexo opuesto. Esta violencia aunque no lo parezca se da en practicamente todas las edades, en unas más y en tras, menos.
Es más frecuente entre los 31-40 años (32%),y menos frecuente a la temprana edad,con un 5%, entre los 16-17, también, por detras del 32 % de los 31-40 años, va por detras las edades de 21-30 años con un 24% ,lo que quiere decir que poco a poco la violencia de genero se da a mas entre los jovenes, en este 2016 , hay 96 victimas mortales, mayoritariamente mujeres, y en el 2015, hubo 57 victimas, lo que da a entender que las cifras se estan disparando

¿En qué consiste la violencia física?
Simple, la violencia física consiste cuando un individuo golpea a la otra persona provocandole heridas leves, o graves

Y, ¿en qué consiste la violencia psicologica?
La violencia psicologica se da cuando un individuo insulta, amenaza y infravalora a la otra persona haciendola sentir mal.

Jose Antonio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty Re: ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por HIBA HOUSNI Miér Ene 11, 2017 11:51 am

La violencia de genero es algo  malo ya que un hombre pegue o insulte a un mujer es muy vergonzoso además que la mujer sufre mucho también sus hijos ya que no le gusta que su padre le deje moratones a su madre, yo creo que si la mujer hablara denunciando o se divorciasen seria mucho mejor y seria mas feliz


Última edición por HIBA HOUSNI el Jue Ene 12, 2017 10:33 am, editado 1 vez

HIBA HOUSNI

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty Re: ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por jaime_sg_7 Jue Ene 12, 2017 10:04 am

La violencia de genero es algo que no debería existir ya sea de un hombre hacia una mujer o al revés, la violencia es algo que consiste en un maltrato hacia un hombre o una mujer, los casos mas vistos son, los de un hombre hacia una mujer. Es un maltrato y puede ser tanto físico como psicológico, cuando alguien ha sufrido algún caso de violencia de genero la mayoría suelen tener miedo a denunciar, pero lo que hay que hacer es denunciar.

jaime_sg_7

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty Re: ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por david jose zaragoza cordo Jue Ene 12, 2017 10:13 am

La violencia de genero es mala sufrirla por que te produce una sensacion de insatisfaccion con si mismo,el hombre no debe maltratar alas mujeres por que eso es de ser un chulo y mala gente por no se puede ir maltratando ala gente y mandandoles



Última edición por david jose zaragoza cordo el Jue Ene 12, 2017 10:19 am, editado 1 vez

david jose zaragoza cordo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty Re: ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por Paula Barceló Jue Ene 12, 2017 10:13 am

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra una persona sobre la base de su género, que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico. La mayoría de casos se dan del hombre a la mujer
(87%)
Las personas maltratadoras se deberían de parar a pensar lo que hacen ya que a ninguno de ellos les gustaría que le pasara a él/ella o a su familia.
Ahora mismo las estadísticas están en: 18 AÑOS 3%, 19-30 AÑOS 43%, 31-40 AÑOS 29%, 41-50 AÑOS 13%, 51-59 6%, + DE 60 AÑOS 6%.
En el año 2016 han habido 53 víctimas por violencia de género,todas ellas mujeres.
El año que más mujeres han sido maltratadas/asesinadas fue en 2010 con 85 víctimas.

Paula Barceló

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty Re: ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por Alex Paredes Jue Ene 12, 2017 10:15 am

En ocasiones, las distintas denominaciones de los malos tratos lleva a confusión: Violencia de Género, Violencia Doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina o sexista…

La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos, del nieto al abuelo, etc. Excluye aquellas relaciones de pareja en las que no hay convivencia.Es muy vergonzoso

Alex Paredes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty Re: ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por Jimena Santo-Tomás Jue Ene 12, 2017 10:17 am

La violencia de género es un tema grave que afecta a muchas mujeres,los hombres humillan,y maltratan física y psicologicamente a las mujeres,las controlan en su forma de vestir y actuar,dejando a las mujeres sin ningún tipo de libertad.En algunos casos si la pareja tiene hijos también sufre maltrato.Me parece algo vergonzoso y muy triste hacerle eso a alguna persona.

Jimena Santo-Tomás

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty Re: ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por Manuel martinez gonzalez Jue Ene 12, 2017 10:22 am

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica. El 87% de las mujeres sufre este abuso. En 2016 han muerto 96 mujeres a causa de la violencia de genero. yo pienso que la violencia de genero es muy vergonzoso.

Manuel martinez gonzalez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty Re: ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por javier lopez Jue Ene 12, 2017 10:29 am

La violencia de género es un caso muy grabe que debería de terminarse.Existen varios tipos de violencia de genero.La fisica,psicológica,económica,social y sexual.Yo pienso que todas son muy grabes y deben de acabarse.

javier lopez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty Re: ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por kawtar el kharbouchi Mar Ene 17, 2017 6:21 pm

Pienso que la violencia de género es lo peor que puede haber, porque si nos damos cuenta, todos somos personas y debemos tratarnos por igual, aunque nos cabreamos con las respectivas parejas. Actualmente hay muchos casos de maltrato, tanto psicológico como psíquico y yo creo que se podría arreglar buscando soluciones o controlando más los impulsos cuando tienes ganas de pegar o de insultar gravemente a tu pareja. Esto debería de acabar porque estamos en el siglo XXI y creo que somos suficientemente listos para dejar a parte el maltrato, ya que eso perjudica a una persona. También existen mujeres que maltratan hombres , pero no con tanta frecuencia como el caso ante las mujeres.



kawtar el kharbouchi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty Re: ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por Claudia Baeza Mar Ene 17, 2017 6:35 pm

La violencia de genero es un tipo de violencia que se ejerce al sexo contrario. Hay casos tanto de maltrato a la mujer como al hombre, pero mayoritariamente es el sexo masculino quien lo ejerce. Hay varias maneras de manifestar esta violencia:

· Maltrato fisico: Cualquier conducta que implique el uso deliberado de la fuerza contra el cuerpo. Este tipo de maltrato es mas evidente, ya que quedan marcas o en algunos casos cicratizes que se ven a simple vista.
· Maltarto psicologico: Cualquier conducta que atente contra la integridad psíquica y emocional. Suelen ser amenazas, insultos, humillaciones, aislamiento social, chantage emocional... Esta violencia es dificil de ver ya que el agresor y la victima son los unicos espectadores.

Hay varias formas mas de ejercer maltrao como economico, social, ambiental, violencia sexual...

Claudia Baeza

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty Re: ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por Miriam Mountajy Miér Ene 18, 2017 11:50 am

La violencia de género tiene que ver con ''la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo'', e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc. Aunque no siempre es hacia las mujeres, hay casos en los que ha sido hacia los hombres.
Hay cinco tipos de maltratos:

-Física: es aquella que puede ser percibida objetivamente por otros, que, habitualmente deja huellas externas. Se refiere a empujones, puñetazos, mordiscos, patadas, etc., causados con las manos o algún objeto o arma. Es la más visible, y por tanto facilita la toma de conciencia de la víctima, pero también ha supuesto que sea la más comúnmente reconocida social.

-Psicológica: aparece inevitablemente siempre que hay otro tipo de violencia. Supone amenazas, insultos, humillaciones, desprecio hacia la propia mujer, desvalorizando su trabajo, sus opiniones... Implica una manipulación en la que incluso la indiferencia o el silencio provocan en ella sentimientos de culpa e indefensión, incrementando el control y la dominación del agresor sobre la víctima, que es el objetivo último de la violencia de género.

-Económica: el agresor hace lo posible por controlar el acceso de la víctima al dinero.

-Social: el agresor limita los contactos sociales y familiares de su pareja, aislándola de su entorno.

-Sexual: Se ejerce mediante presiones físicas que pretenden imponer una relación sexual no deseada.

Miriam Mountajy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty Re: ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por victor pons Jue Ene 19, 2017 10:09 am


La violencia de género es un tema grave que afecta a muchas mujeres,los hombres humillan,y maltratan física y psicologicamente a las mujeres.
Maltrato fisico: Cualquier conducta que implique el uso deliberado de la fuerza contra el cuerpo.
Maltrato psicologico :las mujeres pueden desarollar un trastorno que las impulse al suicidio afecta mucho .
Yo creo que se deberia ayudar a todas las personas que sufren maltrato .

victor pons

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ALUMNOS 2º ESO A Empty Re: ALUMNOS 2º ESO A

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.